Latest

Sports

Gossip

Covered

Delegación británica visita la ciudad ocupada del Aaiun

El Aaiun (Sahara Occidental), 15 Feb 2014 .- Una delegación británica de parlamentarios y responsables de asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui se encuentra desde ayer en la la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupada por Marruecos para estudiar la situación de los derechos humanos en el territorio saharaui .

La visita de esta delegación coincide con una manifestación convocada por la Coordinadora del movimiento asociativo saharaui con motivo de la campaña internacional para la ampliación de las competencias de la MINURSO a los derechos humanos.

Esta tarde a las 17:00 , la delegación visitó el barrio Maatalla donde tuvo la oportunidad de observar de cerca una gran manifestación de saharauis portando banderas de la RASD y coreando esloganes exigiendo el derecho a la autodeterminación.

Unos minutos más tarde, el coche de la delegación fue detenido por la policía en la avenida Zarqtouni. Los visitantes británicos tuvieron que embarcar en el coche de la activista Aminatu Haidar para ir a casa de Larbi Mesaoud.

Según Radio Maizirat , las autoridades marroquíes fuerona contactados por la embajada británica para exigir respeto a la integridad física y moral de sus ciudadanos.


Vídeo del relato del acompañante de la delegación, el militante Mohamed Salem Lekhal 

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/zlImyDfTy_8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Don't Miss