Latest

Sports

Gossip

Covered

Especificidad de Marruecos : La botella en el trasero

Se sabe que la Unión Europea siempre avanza la cuestión de la democracia y los derechos humanos como condición en sus relaciones con paises terceros. Sin embargo, con Marruecos, una dictadura sanguinaria que nunca mostró ningún respeto por los derechos humanos ni a la dignidad humana, la UE se muestra ciega y sorda. Incluso en la cuestión del Sáhara Occidental, Europa ha pisoteado sus mas elementales principios para conplacer a Marruecos mediante la firma del acuerdo de pesca. Muchos diran que la UE defiende sus intereses. Las ganancias en cifras con Marruecos son efímeras. Hay otros motivos.

Esos motivos hicieron que se hable mucho de una supuesta especifidad de Marruecos. Un tema sobre el que se virtió mucha tinta para justificar el hecho de haber otorgado a Marruecos el "estatuto avanzado", el acuerdo de libre comercio, etc.

El argumento de la especifidad marroqui es el único medio con el que los europeos quieren disimular las razones por las que Europa se muestra tan complaciente con Marruecos porque es el único país que consintió las medidas adoptadas por Europa en su lucha contra la inmigración ilegal.

Marruecos es el unico pais que colabora en la expulsión de los inmiigrantes subsaharianos y acepta que sean expulsados hacia Marruecos donde se contruyeron prisiones especiales para tales casos. Un nuevo tipo de delocalizaciones. Expulsiones en las que la Royal Air Maroc colabora activamente.

Esa es la verdadera especifidad de Marruecos a la que se añade la tortura de la botella en el ano que se practica sólo en Marruecos contra los presos políticos.

La alta frecuencia de esta tortura introdujo una nueva expresión en el lenguaje de los marroquíes : "sino corres el riesgo de hacerte sentar sobre la botella" para decir que corres el riesgo de ir a la cárcel.
Don't Miss