Latest

Sports

Gossip

Covered

Gira africana de Mohammed VI eclipsada por la amarga realidad

Todos los medios de propaganda marroquíes fueron desplegados para cubrir el viaje de Mohammed VI al que incluso bautizaron "Rey de África"​​.

Para hacer creer que Marruecos no se ha desligado de Africa por culpa del Sahara, la prensa marroquí y sus afines de la Françafrique que el Majzén financia quisieron hacer de Mohamed VI el heredero de su acérrimo enemigo, el difunto Muamar Gadafi. Todo eso sin contar con que el viento podría no soplar de la manera deseada por el capitán del barco.

Los delirios de grandeza y de “suplantar a Argelia en Mali” pasaron a ser lamentos provocados por Francia, el tradicional aliado que acaba de darles una bofetada que no olvidaran tan pronto.

Marruecos, del que se sabía un prostíbulo a cielo abierto y paraíso del turismo sexual, fue calificado por un embajador francés de "amante". Pero el problema no se limitó a eso. El jefe del contra- espionaje marroquí, Abdellatif Hammouchi, fue convocado por un juez francés para declarar en el asunto de varias denuncias de tortura que figuran en los anales de los tribunales franceses depositadas por la ONG francesa ACAT (Acción Cristiana para la Abolición de la Tortura).

Hecho extremadamente raro en la historia reciente de los dos países, el embajador de Francia en Marruecos, Charles Fries, fue convocado la noche del viernes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí para significarle el enfado del gobierno marroquí.

Marruecos reaccionó exactamente de la misma manera que cuando los Estados Unidos presentaron en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución para la ampliación del mandato de la MINURSO a los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Rabat no se esperaba esto de un país con el que coqueteó por encima de toda decencia. La "amante" fue profundamente decepcionada y se dió cuenta de que no era la única mujer deseada.



En la antigua colonia española del Sahara, Marruecos sigue cometiendo las peores atrocidades contra la población civil saharaui gracias al apoyo de Francia que sigue bloqueando en el Consejo de Seguridad impidiendo que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental) tenga en su mandato la orden de vigilar los derechos humanos en el Sahara Occidental.
En Abril se reúne el Consejo de Seguridad para debatir sobre la cuestión del Sahara Occidental. Tu firma puede ayudar a acabar con las violaciones de derechos humanos en el Sahara Occidental.
Firma, por favor, esta petición

https://secure.avaaz.org/fr/petition/Ban_Kimoon_Elargir_les_competences_de_la_MINURSO_pour_la_supervision_du_respect_des_dr/?copy
Don't Miss