Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos, único pais que no apoya al embajador Ross

Esta mañana, al portavoz del ministerio de exteriores francés se le preguntó si “en su gira por la región, Christopher Ross, fue recibido también por Francia”. Su respuesta fue : "El Sr. Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, no hizo escala en París con motivo de su visita a la región. Apoyamos los esfuerzos del Sr. Christopher Ross y mantenemos un diálogo regular con él ql igual que con las principales partes interesadas ".

El 29 de Enero, Ross fue recibido en España por el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, De Benito quien “ha reiterado a Christopher Ross el apoyo de España a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental de acuerdo con la doctrina de Naciones Unidas”, según informó el sitio oficial de la diplomacia española.

Un dia antes, Argelia hacía lo mismo en un comunicado conjunto con Etiopia sancionado desde Addis-Abeba.

Durante su estancia en los campos de refugiados saharauis, los responsables del Frente Polisario y de la RASD expresaron su apoyo al diplomático estadounidense.

Marruecos es el único país que no se pronuncia de la misma manera. Al contrario, en 2012 retiró su confianza al embajador Ross.
Don't Miss