Latest

Sports

Gossip

Covered

Una mujer saharaui arrastrada por los cabellos por la policía marroquí ( video)

Las imágenes son espantosas. Hablan por sí mismas. Sucedió el Lunes, 10 de febrero 2014 en la Avenida de Smara, en la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupada por Marruecos.

La asociación Coordinadora de Gdeim Izik acaba de organizar una manifestación pacífica para exigir la liberación de los presos políticos saharauis y solicitar que el Consejo de Seguridad encargue a la MINURSO de vigilar el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, antigua colonia española invadida por Marruecos en 1975 con el apoyo de Francia.

Unos minutos después, la policía marroquí en uniforme y de paisano interviene con una virulencia sin precedentes. Una de las chicas que participan en el evento es atrapada por los policías y brutalmente arrastrada por su cabello. Sus gritos están lejos de ser escuchados por esta banda de perros rabiosos. Mientras que los dos valientes policías la arrastraban por los cabellos por el suelo, otro le asentaba patadas.

Es una escena cotidiana en el Sáhara Occidental, donde un pueblo es esclavizado y martirizado desde hace más de 22 años con el consentimiento del Consejo de Seguridad y el Secretario General de la ONU, los principales responsables de esta tragedia humana. Todo por el interés de Francia!

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SGPrWNLdZtc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



NO OLVIDE DE FIRMAR LA PETICION DIRIGIDA AL SG DE LA ONU PARA PEDIR LA AMPLIACION DEL MANDATO DE LA MINURSO A LA VIGILANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FRANCIA BLOQUEA EN EL SAHARA OCCIDENTAL

https://secure.avaaz.org/fr/petition/Ban_Kimoon_Elargir_les_competences_de_la_MINURSO_pour_la_supervision_du_respect_des_dr/?copy
Don't Miss