Latest

Sports

Gossip

Covered

Bachir Edkhil : vendedor de cuscús

El héroe de nuestra historia hoy es una persona que ya conocéis. Un miserable traidor cuyas fechorías nos llegan poco a poco.

En efecto, Bachir Edkhil, resultó ser un truhán. Una de sus mayores vocaciones es hacer dinero aunque sea a costa de flagrantes robos a pobres ciudadanos que no ganan más que lo suficiente para comer cada día.

Parece ser que todos los actos de nuestro amigo Bachir están guiados por su exagerado amor al dinero. Esa carrera desenfrenada en busca de protagonismo político tiene como fondo el afán de hacerse rico. Con razón, todas las riquezas de Marruecos y del Sahara están en manos de un puñado de políticos corruptos sin fe ni ley. 

Se presentó como victima del Polisario y logró sacar lo equivalente a unos cuantos miles de euros de los marroquíes. Los que con él se beneficiaron de esta “indemnización” son : Gay Sidi Yusef, Eluali Salek Jalil, Lehbib Freysan, Husein Boida y Ramdan Mesaud. Este último preside una asociación creada por los servicios secretos marroquíes llamada ASADEH e igual que Bachir quiere hacerse pasar por defensor del interés de los saharauis. 

Alguien le sopló en el oído que la creación de una asociación puede ser muy lucrativa. Acto seguido, Bachir anunció la creación de Alter Forum cuyo fin espeífico no está, hasta ahora, muy claro. En su página web describe su asociación como una ONG pero no nos dice a qué se dedica. 
Investigando, nos enteramos de que una de las “misiones” de esta “ONG” es la de vender cuscús. Cómo? Reuniendo a un grupo de mujeres saharauis, se les pide que hagan cuscús y Bachir se encarga de empaquetarlo y venderlo. La experiencia dió resultado en El Aaiún. Decidió crear una filial de la asociación en Smara bajo la dirección de su hermano, Ali Abdala, otro traidor que viene de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. 

La señora que nos contactó trabajaba con otras mujeres haciendo cuscús y vendiéndolo a otra asociación dirigida por un tal Breih Mohamed, que nuestra fuente calificó de persona honesta. Hasta ahora varios grupos de mujeres se ganaban la vida colaborando con la asociación “Agencia del sur”. Pero, Bachir buscaba el monopolio de ese lucrativo negocio. Quería todo ese dinero para el solo. El interés de esas mujeres le importaba poco. Consiguió ser el primer “mercader” de cuscús en Smara asestando golpes bajos a las pobres mujeres que trabajaban en esta actividad. Una de sus jugarretas fue la de acudir a un grupo de mujeres para pedirles que hagan 500 kg de cuscús. Prepararon la cantidad solicitada pero nunca vino para retirarla. Y como se adueñó del mercado, esas mujeres no encontraron quien les compre.




La MINURSO (Misión de la ONU en el Sáhara Occidental) es la única misión de la ONU que carece de un componente encargado de informar sobre la situación de los derechos humanos en la antigua colonia española. El veto de Francia en el Consejo de Seguridad impide a éste resolver esta anomalía. Si usted cree que la MINURSO debe vigilar los derechos humanos, haga clic aquí y firme la petición en francés dirigida al secretario general Ban Ki-moon y cuelgue esta petición en su página. Muchas gracias

https://secure.avaaz.org/fr/petition/Ban_Kimoon_Elargir_les_competences_de_la_MINURSO_pour_la_supervision_du_respect_des_dr/?copy

Don't Miss