Latest

Sports

Gossip

Covered

Como Bachir Edkhil robo 600.000 DH al partido UC para una boda secreta

Bachir Edkhil es un traidor porque abandonó la causa de la que estaba convencido y por la que luchaba. Una causa cuyas raíces de nobleza se encuentran en la defensa de los derechos de todo un pueblo, el suyo.

Traicionar por si es un acto condenable. La mayoría de los congéneres de Bachir eligieron la discreción para no añadir paja al fuego de la traición. Sin embargo, Bachir fue dominado por una fuerte enfermedad psíquica convertida en puro delirio con síntomas que revelan que en su espíritu se baten el deseo de venganza y al mismo tiempo un fuerte sentimiento de pesar y remordimiento.

No para de repetir que fue víctima del Polisario. En todas las declaraciones suyas recuerda que fue encarcelado y torturado por el Polisario, como si quisiese justificar su acto de traición. 

En una biografía publicada en Internet, narra su falso suplicio y dice que el Polisario en 1977 le mandó para curarse en Ginebra para designarlo después como secretario de la embajada saharaui en Mozambique donde ejerció hasta 1978. Porqué no aprovechó estas dos ocasiones para fugarse? Una pregunta a la que debería responder nuestro amigo Bachir.

Después trae la historia de un intento de asesinato del que se libró escapando a pié. Una versión que le hace a uno dormir de pié.

Sin embargo no habla de su paso por la región española de Cataluña, desde donde se fugó para Marruecos.

Su conciencia no le permite vivir en el Sahara. Prefiere Rabat. En su biografía pone su dirección :

Calle de Najil, Distrito de Riad, n°1 – Rabat.

Su familia lleva la traición la traición en la sangre. Su tio, Khalil Edkhil, era, hasta el mes pasado, gobernador de El Aaiun. Durante su “regencia” se cometieron las peores atrocidades contra la población saharaui. Los habitantes de Smara guardan los peores recuerdos de la época en que Khalil dirigía sus asuntos o más bien delegaba sus asuntos a los marroquíes mientras él se dedicaba a la bebida.

Un golpe de locura le dió por presentarse a las elecciones parlamentarias del 2011. Los marroquíes le aconsejaron unirse al partido Union Constitucional (UC) en el que militaba un saharaui que falleció en los últimos años. Bachir quiso relevarlo.

Llego al Aaiun el 20 de octubre del 2011 para participar en la campaña electoral que tenía lugar del 12 al 24 de noviembre del 2011. 

Su suegro, un multimillonario llamado Brahim Hammad le ofreció 300.000 Dirhams como ayuda para los gastos de la campaña. Pero en lugar de organizar actos políticos se dedicó a veladas con mujeres en una casa cerca de la Mouqataa del barrio de El Matar, para acabar casándose en secreto con una de ellas.

Del partico UC fue expulsado porque había robado 600.000 Dirhams del presupuesto de campaña que el partido le había otorgado. El robo lo hizo con la complicidad de Abdallah Firdaouss, un marroquí miembro del Buro Político del partido.



Don't Miss