Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos: la soga se aprieta alrededor del cuello del Rey Mohammed VI

La reunión del Consejo de Seguridad para prorrogar el mandato de la MINURSO se acerca. En efecto, todos los fines del mes de abril, el Sahara Occidental tiene una cita con la comunidad internacional. Pero desde hace dos años, esta cita está cobrando una grave importancia para Marruecos. ¿La razón? La decisión de EE.UU. de ampliar el mandato de la MINURSO a los derechos humanos en el Sáhara Occidental, territorio no autónomo cuya población está sometida a graves abusos por parte de Marruecos apoyado por Francia.

Para denunciar esta situación, la militante saharaui Aminatou Haidar continúa su campaña contra la cobardía de un rey que arremete contra el pueblo saharaui y echa la culpla a Argelia para justificar su cobardía ante el pueblo marroquí .

De esta manera, Aminatu se reunió el jueves con Jim McGovern, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de los EE.UU.

La soga se tensa sobre los monstruos de Rabat. Su única arma es el chantaje, sueltan a cientos de subsaharianos para asaltar las vallas de Ceuta y Melilla para presionar a España, país considerado como parte importante en la solución del conflicto saharaui .

Por otro lado, las autoridades marroquíes continúan su campaña de iniciativas que no tiene otro objetivo que el de engañar a una comunidad internacional cansada de la cobardía del rey de Marruecos.
Don't Miss