Latest

Sports

Gossip

Covered

Vladimir Putin, un dirigente muy admirado en el Sáhara Occidental

En la cuestión del Sáhara Occidental, Rusia fue acusada por el ministro español de Asuntos Exteriores de haberse posicionado en el Consejo de Seguridad contra la ampliación del mandato de la MINURSO a los derechos humanos en la antigua colonia española .

Rusia fue incluso acusada de favorecer las relaciones económicas con Marruecos a expensas de las históricas relaciones comerciales con Argelia.

A pesar de eso, el presidente ruso, Vladimir Putin, es un hombre que goza de mucha admiración entre los saharauis. Incluso se le ve como a un héroe y el único hombre capaz de hacer frente a Francia, el país que apoya a Marruecos política y financieramente.

Los saharauis le vemos algunas afinidades. Compartimos la enemistad de Francia, el país que quiere derrocar a Bashar al- Assad en Siria y hacer triunfar al rey Mohamed VI en el Sáhara Occidental. El país que se dice la cuna de los derechos humanos y lucha contra estos derechos en Siria y en el Sáhara Occidental. El país que engañó a Putin en Libia y apoya a Arabia Saudí, enemiga de Rusia y aliada de Marruecos en la guerra del Sáhara Occidental.

Por último, Putin está visto como el hombre que lucha contra la política de doble rasero propugnada por las Naciones Unidas bajo el liderazgo de EE.UU. y Francia que miran, desde hace casi 40 años, con indiferencia, el suplicio del pueblo saharaui.
Don't Miss