Latest

Sports

Gossip

Covered

El Grupo de Amigos de Marruecos

Miguel Angel, un internauta español que sigue de cerca la cuestión del Sáhara Occidental ha dejado un comentario en nuestra página de Facebook muy gracioso, pero a la vez muy, muy pertinente.

El comentario ha sido publicado sobre un despacho de la agencia de noticias EFE informando del aplazamiento en el Consejo de Seguridad del voto sobre el proyecto de resolución propuesto por los Estados Unidos para la renovación del mandato de la MINURSO.

" El proyecto de resolución estadounidense recibió hoy el visto bueno del llamado Grupo de Amigos del Sahara Occidental, por lo que todo hace indicar que saldrá adelante una vez que sea sometido a votación.” Indica el despacho.

" ¿"amigos del Sáhara"?.Querrán decir amigos de Marruecos.", dijo Miguel Angel en su comentario.

En efecto, ninguno de los países de este grupo tiene afinidades ni con el Sáhara Occidental ni con su pueblo. En cambio, algunos, como Estados Unidos y Francia, van incluso hasta defender la posición de Marruecos con las uñas y los dientes. España, como potencia administradora por jure, prefiere alinearse a las tesis de Marruecos.

Por lo tanto, sería más sensato llamarlo "Grupo de Amigos de Marruecos "
Don't Miss