Latest

Sports

Gossip

Covered

El reflejo tribalista de Mansur Omar

La primera reacción de Mansur a mi artículo sobre su traición a la causa saharaui estaba guiada por un claro exceso de rabia. Hay un dicho saharaui que dice que “la verdad es amarga para el oído”. Una rabia que sacó de sus entrañas su tendencia tribalista.

Tanto él como el equipo de traidores del 88 se sienten seguros sólo con el respaldo tribal. Los cargos del Polisario de A a Z son un claro mapa tribal del Sahara.

En 1988, cuando vieron que la dirección del Polisario no estaba dispuesta a inclinarse ante el complot dirigido por Hadrami, fueron invadidos por el pánico. Se apresuraron buscando socorro en el tribalismo que el Polisario combatía desde los primeros momentos de su fundación.

En esta primera reacción de Mansur se lee un pánico y, como en 1988, su primer reflejo fue el tribalismo. Acusó a Jalihenna RAchid y Jatri Jumani de haber empezado la traición. Es decir, los miembros del “bando enemigo”, los Erguibat.

En 1974, España fundó el Partido de Unión Nacional Saharaui (PUNS) para proceder a una descolonización a través de una autonomía preliminar. Su presidente era Jalihenna Rachid. Cuando la Commission de Investigacion de la ONU visitó el territorio en mayo de 1975, Dajla fue la única ciudad que arboreó las banderas del PUNS. 

En su informe remitido a la Asamblea General de la ONU, la Comision lo dejó bien claro. 

Esa fue la primera traición de Dajla.



Informe de la Comision de Investigacion de la ONU :
http://www.umdraiga.com/documentos/ONU_informesmision/Informe_Mision_Visitadora_AG_1975_es.htm
Don't Miss