Latest

Sports

Gossip

Covered

Francia es el verdadero lobby de Marruecos

El retorno anual del tema de los derecho humanos en el Sahara Occidental a la agenda del Consejo de Seguridad a puesto en evidencia la implicación directa de Francia en un conflicto que lleva más de 40 años. 

Según fuentes citadas por diversas agencias de prensa, la resolución del Consejo de Seguridad no permitirá que la MINURSO se ocupe de vigilar los derechos humanos. En este caso, el trabajo que llevan a cabo desde 2010 las ONG Human Rights Watch, Amensty International y el Centro Robert Kennedy no habrá servido a nada este año. Su fracaso lo achacan al “trabajo de lobbying” que Marruecos lleva a cabo en las esferas de la ONU y de Washington. Lo cual es falso. La única barrera frente a la acción de los defensores de los derechos humanos en el Sahara es Francia y nada mas que Francia. 

El discurso que llevamos anios escuchando sobre los los millones de dólares gastados por Marruecos en Lobbying es en realidad una estratagema para disimular la implicación directa de Francia a favor de Marruecos. Paris es el único y verdadero lobby de Marruecos. Y el debate anual del Consejo de Seguridad acaba de demostrarlo. Ban Ki-moon fue obligado a retirar la palabra “mecanismo” de su informe y el Consejo de Seguridad tuvo que posponer su voto sobre el Sahara a causa de la posición francesa contra la vigilancia de los derechos en el Sahara.

La flagrante implicación francesa obligo al embajador francés a reaccionar en su pagina Twitter contra las acusaciones del jefe de la oficina de Human Righst Watch en Nueva York.

Accorralados por la comunidad internacional, la prensa marroqui vuela a su socorre. Según esta, aquellos que atacan a Francia sobre esta cuestión es porque no se atreven a enfrentarse a los Estados Unidos.
Don't Miss