Latest

Sports

Gossip

Covered

Francia se pronuncia contra la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental

Francia acaba de declararse en contra de la creación de un mecanismo para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Romain Nadal, " los esfuerzos para proteger los derechos humanos en la región" deben llevarse a cabo en el marco de la "cooperación de Marruecos con los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos y la Alta Comisaria para los Derechos Humanos, Navi Pillay".

"En materia de derechos humanos, Marruecos ha hecho esfuerzos importantes, que son reconocidos en el informe del Secretario General. Francia alienta la continuación de este proceso, en particular la cooperación de Marruecos con los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. Es en este contexto que se hacen los esfuerzos de protección de los derechos humanos en la región", dijo Nadal en una rueda de prensa el viernes en el Quai d' Orsay.

Asi, Francia se posiciona de nuevo en contra del deseo expresado por Secretario General de la ONU en su ultimo informe pidiendo ampliar el mandato de la MINURSO a los derechos humanos o la creación de un nuevo mecanismo con este fin. En un comunicado publicado el jueves, Amnistía Internacional ha pedido la extensión del mandato de la MINURSO para la vigilancia de las violaciones de los derechos humanos .

Marruecos procedió el viernes a la expulsión de una delegación española de la Asociación CEAR que llegó para estudiar la situación de los derechos humanos en la ciudad de El Aaiun, capital ocupada del Sáhara Occidental .
Don't Miss