Latest

Sports

Gossip

Covered

La opinión pública saharaui tilda de vulgar y torpe la reacción de Mansur Omar

Las revelaciones publicadas por nuestro blog son una primicia. Por primera vez se habla con detalles sobre una página negra de la historia del pueblo saharaui. 

La opinión pública saharaui comparte plenamente las verdades publicadas en exclusiva. Comparten con nosotros que los acontecimientos del ’88 fueron un verdadero acto de traición que destruyó de la noche a la mañana todo lo que la lucha del pueblo saharaui había logrado hasta ese momento. Una bomba cuyas secuelas siguen hasta hoy en día. Por eso, decir la verdad sobre esos acontecimientos molesta.

La reacción de Mansur fue vista por la opinión publica saharaui como “vulgar y torpe”. 

Lo primero que hizo fue buscar una justificación a su vil acto acusando a los Erguibat de traición, diciendo : “La traición la empezaron Jalihenna y Jatri, y no son de Dajla, por si eres amnésico. Olvidas la historia o no te quieres acordar! Pero eso ya no esimportante ya se encargaran de ello los historiadores”. Una respuesta que denota una manera de pensar tribal.

Luego dijo : “no todos lo que visten darraa en ese acto son saharaui” en referencia a mi acusación de que su ciudad natal siempre quedo atrás en el anal de la militancia por la independencia del Sahara.

Como siempre, cuando un individuo carece de argumentos para defenderse, ataca al autor en lugar de sus escritos. “Este patriotismo es un intento de blanquearte del pasado de BERGAG que pasaste bajo las ordenes de Batal y Hadrami”, dijo Mansur. O sea que me acusa de haber sido un BERGAG (chivato en dialecto marroqui) bajo las ordenes de Hadrami, o sea Omar Hadrami el mismo que le movilizó a él y a su amigo Abdelkader Taleb Omar para destruir al Polisario y luego se fue a Marruecos dejándolos en una situación que no deja nada que desear. Lo cual indica que nuestro amigo Mansur no tiene las ideas claras. El que fue llevado por las ideas de Hadrami eres tu, Mansur. Te embarcaste con él a ciegas y mira cómo, 25 anios después, todavía estamos pagando las consecuencias de tu amistad con el traidor Hadrami.

Al final, se dió cuenta de que sus nervios le traicionaron e intentó dominarse diciendo “ no hay problema si quieres que yo sea tu muro de lamentaciones lo acepto y a ver si con eso te libras de la culpabilidad”. Es entonces cuando pensó en responder de una manera mas digna : “El mov 88 fue una rectificación que aporto democracia y transparencia y libertad de opinión dentro del Polisario”. Pregunta a los pobres exiliados que llevan mas de 39 anios en el desierto argelino. "Jamas les perdonaremos lo que han hecho". Esa es la reacción de cada uno de ellos.




















Don't Miss