Latest

Sports

Gossip

Covered

La prensa argelina pone los puntos sobre la " íes"

Argelia no es ese país que se prostituye a los occidentales a cambio de un apoyo en la invasión del Sáhara Occidental. Un apoyo que parece ser muy gratificante para nuestros "hermanos" marroquíes, incluso los que se proclaman opositores al Majzén. Porque les da la satisfacción de atacar al "hermano" pueblo saharaui. Les da la sensación de ser una potencia frente a Argelia a la que culpabilizan de todos sus males. Los mal llamados "demócratas" marroquíes siempre están dispuestos a arremeter contra Argelia a la que odian desde el fondo de sus corazones. Ese odio lo amamantaron de las grandes mamas de la MAP y de la pseudo-prensa del Majzén.

Argelia siempre ha sido fiel a sus principios y los argelinos nunca se rebajaron para servir a aquellos que ayer los mataban, sean franceses o de otra nacionalidad. En el país del Millón y Medio de Mártires, nunca pensaron servir a la agenda de un país extranjero. Incluso durante la década negra, cuando el mundo entero dió la espalda a Argelia, los argelinos hicieron frente al peligro islamista argelino solos, sin la ayuda de nadie. Los marroquíes, por su parte, tiemblan hoy ante la idea de enfrentarse a los saharauis sin la ayuda de Francia.

Argelia otorga una importancia capital a las relaciones con los Estados Unidos de América, pero, y eso los inquilinos de la Casa Blanca lo saben, no hasta el punto de abandonar al pueblo saharaui en manos de los ogros marroquíes. La prensa argelina lo dejó claro estos días. Según Maghrebnaute, "si por diálogo estratégico se entiende que Argelia debe jugar a los bomberos de la OTAN, en ese caso, appostamos a que que es mejor para el Sr Kerry centrarse en el Sáhara Occidental antes de tomar el avión para Rabat". Un guiño de ojo que el diplomático americano debería tener en cuenta durante sus conversaciones con las autoridades argelinas.

"Ahí, al menos, el conflicto necesita una seria intervención de la comunidad internacional, si no es para celebrar el famoso referéndum de autodeterminación, al menos que sea para resolver el problema de las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados", dice el periódico. A ver si Kerry capta el mensaje !
Don't Miss