Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos, una apariencia de democracia

Ayer, una emisión de la BBC en árabe comparaba el PJD de Marruecos con el de Turquía. Los ponentes ​​analizaron el impacto del éxito del partido de Erdogan en las elecciones municipales sobre el partido marroquí que lleva el mismo nombre.

La mayoría de los participantes en el programa eran marroquíes y como buenos marroquíes estaban hartos de propaganda Makhzen. Hartos en el sentido de llenos. Comparaban una verdadera democracia, Turquía, con Marruecos, una apariencia de democracia donde el Majzen consiguió engañar a los ciudadanos y se cree capaz de engañar a la comunidad internacional.

Marruecos es un país rehén de un sistema que se apoderó de los recursos del país para matar de hambre a todo el que se atreva a desafiar a este sistema. El régimen de Mohammed VI aplica con rigor las enseñanzas heredadas del sanguinario rey Hassan II, quien dijo que "mata de hambre a tu perro, te seguirá". Las voces que se levantaron para defender la justicia y la democracia fueron aplastadas por siempre : Rachid Nini, Le Journal Hebdo , Lakome , El Watan...

Es verdad que si el régimen ha sobrevivido es gracias al apoyo de Francia y de algunos lobbies de la sombra a cambio de una entrega total de la monarquía a los intereses de sus mentores.

Sea cual sea la potencia de la propaganda y de su efecto sobre la población marroquí, la realidad es bien conocida por la comunidad internacional. Las prestigiosa ONG de Derechos Humanos, Human Rights Watch , Amnistía Internacional , el Centro Kennedy, informan cada año sobre las fechorías de la monarquía alauita en el país donde más de 20 jóvenes del movimiento 20 de Febrero fueron cobardemente asesinados por el régimen aliado Francia, donde la mayoría de las pequeñas sirvientas de menos de 12 años de edad son violadas y abusadas con impunidad por las familias ricas, donde más del 60 % de los jóvenes van a las playas para practicar relaciones sexuales con los turistas a cambio de algunos dirhams .

Al igual que los marroquíes, los saharauis también son víctimas del matrimonio incestuoso entre la monarquía marroquí y Francia. Pero en el Sáhara Occidental, son conscientes de que la verdad acabará triunfando. La cuestión de los derechos humanos está ganando terreno. Esto de por si es bastante en un combate que se libra contra una potencia mundial, Francia. El resto vendrá . ¿La prueba? 40 años después, ningún país en el mundo reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. ¿Quién se traga la mentira de la integridad territorial de Marruecos? Un pueblo de ignorantes llamado pueblo marroquí. El resto del mundo sabe que Marruecos invadió el Sáhara Occidental para impedir la creación de un estado socialista aliado de Argelia. Era la ley de la Guerra Fría .
Don't Miss