Latest

Sports

Gossip

Covered

Madrid : origen y solución del problema del Sahara

El origen del drama humanitario en el Sahara Occidental esta en Madrid, verdadera responsable de lo que sucede en su antigua colonia. De hecho, España sigue participando en la búsqueda de una solución al problema porque, a ojos de la comunidad internacional, sigue siendo la potencia administradora del territorio. 

Sin embargo, el Frente Polisario y las ONG solidarias con el pueblo saharaui se movilizan en Europa, en Estados Unidos, en la ONU y tocan todas las puertas menos la de Madrid, cuya responsabilidad no ha podido ser borrada por los años. 

Muchos crímenes fueron cometidos por Marruecos en 1976 antes del 26 de febrero, es decir mientras el territorio seguía siendo español. Por ello, la querella depositada contra Marruecos por genocidio debe ser acompañada por otra contra el Estado español por crímenes de lesa humanidad y al mismo tiempo denunciar los Acuerdos de Madrid del 14 de Noviembre de 1975 que ningún gobierno español ha podido demostrar su legalidad.

En el ultimo comunicado del ministerio español de asuntos exteriores se recuerda que España es el principal donante de ayudas a los refugiados saharauis. Sera esa la causa que se encuentra detrás del silencio sobre este asunto? Porqué nadie intenta ejercer presión sobre el gobierno de Madrid sobre este asunto? 
Don't Miss