Latest

Sports

Gossip

Covered

Mohamed VI : de Rey de los Pobres a Rey de los Mendigos

El rey de Marruecos, Mohamed Vi, se encuentra desde el 20 de abril en su palacio de Betz en Francia. Más de dos semanas en una “visita privada” que de privada no tiene nada.

Viene de Dajla, segunda ciudad del Sahara, donde se quedó dos días para transmitir un mensaje de intransigencia a la ONU: “Estoy en el Sahara y aquí me quedo”. Un método que demuestra que Marruecos ha quemado todas las cartas que tenía sin poder convencer a la comunidad internacional para que le entreguen el Sahara como regalo por “los servicios prestados a Francia y los EEUU”.

Este gesto muy poco diplomático fue provocado por el último informe del Secretatio General de la ONU sobre el Sahara Occidental. Marruecos no apreció que Ban Ki-moon solicite la creación de un mecanismo de control del respeto de los derechos humanos en la antigua colonia española, al igual que no apreció que el máximo responsable de la ONU recuerde el estatuto del Sahara como colonia regida por el Artículo 73 del Capítulo XI de la Carta de las Naciones Unidas.

De Dajla, Marruecos voló hacia Francia en una visita que recuerda, extrañamente, a aquella de mayo del 2012 cuando, contrariamente a los pronósticos de los “expertos” de Mohamed VI, François Hollande gano las elecciones en Francia. En un estado de pánico evidente, el soberano marroquí se atrincheró en su castillo de Betz en espera de poder ser recibido por el nuevo inquilino del Eliseo.

Hélo aquí de nuevo en espera, desde hace mas de dos semanas de que Hollande se digne recibirlo para poder decir a su pueblo que puede estar orgulloso del apoyo de Francia en la cuestión del Sahara.

Asi, Mohamed VI de Rey de los Pobres, como lo llamaban para darle un poco de popularidad en Marruecos, se convirtió en Rey de los Mendigos, sentado en su palacio de Francia para pedir un gesto de socorro a su aliado francés.
Don't Miss