Latest

Sports

Gossip

Covered

Ban nombra al argelino Saïd Djinnit Enviado Especial par la región de los Grandes Lagos

Nueva York, 17 de julio 2014 15:50

El Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, anunció el jueves el nombramiento del argelino Djinnit como su enviado especial para la región de los Grandes Lagos. Sucede en el cargo a Mary Robinson, de Irlanda, que ha aceptado el cargo de Enviado Especial del Secretario General para los Cambios Climáticos. 

Djinnit fue el primer Comisario para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana, después de haber ocupado diversos cargos en la Organización de la Unidad Africana (OUA), incluyendo el de Secretario General de asuntos políticos.

Desde 2008, el Sr. Djinnit fue el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental (UNOWA). Fue también el representante de alto rango del Secretario General para Nigeria, para apoyar los esfuerzos contra Boko Haram. 

Djinnit representó a su país en numerosas misiones diplomáticas, especialmente como Encargado de negocios en la Embajada de Argelia en Bruselas y Jefe Adjunto de Misión en Addis Abeba. Se graduó en la Escuela Nacional de Administración de Argel. Habla con fluidez, el árabe, el francés y el inglés.


http://www.un.org/apps/newsFr/storyF.asp?NewsID=32983#.U8g7_Pl_vuI
Don't Miss