Latest

Sports

Gossip

Covered

Catorce niños saharauis pasan en Teror sus “Vacaciones en Paz” durante julio y agosto

Un total de catorce niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf permanecerán durante dos meses acogidos por familias del municipio a través del programa "Vacaciones en Paz". El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la concejala de Solidaridad, Tewise Ortega, dieron ayer la bienvenida al municipio a los pequeños con una merienda en el Ayuntamiento junto a las familias de acogida pertenecientes a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror.

Aunque el número de pequeños ha disminuido con respecto al pasado año, que fueron 16, debido a la situación económica actual, el gran esfuerzo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, de las familias de acogida y del propio Ayuntamiento de Teror, ha hecho posible que el proyecto solidario "Vacaciones en Paz" se mantenga un año más, y sea uno de los municipios de Canarias con mayor recepción de niños en proporción a la población.

Debido a los recortes de las administraciones públicas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror ha venido realizando durante este año diversos eventos benéficos para recaudar fondos para los traslados de los niños/as, e incluso las familias de acogida han tenido que aportar sus propios recursos para financiar el coste de los pasajes. Por su parte, el Ayuntamiento de Teror ha apoyado un año más este proyecto solidario a través de la aportación que el municipio destina al Plan de Ayuda al Desarrollo de los países empobrecidos, firmando un convenio de colaboración con la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.
http://www.teror.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3287%3Acatorce-ninos-saharauis-pasan-en-teror-sus-vacaciones-en-paz-&catid=7%3Asocial&lang=es


Don't Miss