Latest

Sports

Gossip

Covered

Documental revela orígenes de la crisis económica española

España, en el auge de su mercado inmobiliario, pasó de un futuro promisorio a una crisis sin precedentes en poco tiempo. ¿Cómo explicar esto? El documental "Euroestafa” se propone analizar el origen de la crisis europea, que trajo la decadencia a España. El filme hace un viaje al pasado, buscando indicios de la crisis en momentos históricos, como el surgimiento de la Unión Europea, que fueron responsables de la devastadora recesión económica.

El documental revela el drama de personas que perdieron sus casas al intentar saldar deudas con los bancos españoles y la fragilidad de las personas debido a la caída de la recesión económica. Las previsiones sobre un futuro próspero y una vida económica más saludable todavía están lejos de concretizarse, de acuerdo con el documental. También basado en declaraciones de periodistas, ex-gerentes de bancos y activistas sociales es posible identificar en el filme la vulnerabilidad del/de la ciudadano/a español/a frente a las leyes económicas del país.

La hipoteca de cientos de casas, el embargo de bienes, bancos expulsando a las personas de sus casas para garantizar el pago conmovieron por completo a los/las españoles/as, que se organizaron en protestas para pedir una solución positiva para la crisis.

El filme muestra todo el drama vivido por personas que fueron desalojadas de sus hogares y el aumento del número de desempleados, que claman por un cambio de las leyes. Los afectados por la crisis piden una segunda chance para pagar sus débitos y encontrar una forma para que sus casas no sean puestas a merced de los bancos.

Para ver al documental entre en:


Don't Miss