Latest

Sports

Gossip

Covered

Gaza: Javier Bardem, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar denuncian un "genocidio"

En una carta abierta, decenas de artistas españoles se pronuncian en contra de la operación "Frontera protectora" llevada a cabo por el ejército israelí en la Franja de Gaza.

Después de los cineastas israelíes, es el turno de los artistas españoles de posicionarse en contra de la operación militar israelí en Gaza. En una carta abierta publicada el martes, músicos, escritores y estrellas de cine como Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar denunciaron un "genocidio"al mismo tiempo que piden a la UE "condenar los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la Franja de Gaza ", según informa el sitio web Hollywood Reporter. Las estrellas implicadas también exigieron un alto el fuego y el levantamiento del bloqueo de Gaza.

Javier Bardem había decidido unos días antes de pronunciarse en contra de la operación "Frontera protectora". En su carta abierta el 25 de julio en eldiario.es, denuncia enérgicamente "una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios". Para el actor español, "no hay lugar para la neutralidad" en un contexto en que los bombardeos ya han dejado más de 1.100 palestinos muertos palestinos.

Respondiendo, por adelantado, a los críticos que cuestionan su activismo, el actor e defiende: "Sí, yo también trabajo en los Estados Unidos, donde tengo conocidos y amistades hebreas que rechazan esas intervenciones y estas políticas de agresión ".

"Sí, mi hijo nació en un hospital judío, porque tengo a mi alrededor personas de confesión judía a los que quiero mucho y porque ser judío no significa apoyar a esta masacre, de la misma manera que ser hebreo no significa ser sionista y ser palestino no significa ser un terrorista de Hamas. Es tan absurdo como decir que ser alemán es ser padre del nazismo ", escribe Bardem.

El actor se ilustra particularmente en el caso del Sáhara Occidental a través de un documental que co-produjo sobre los niños saharauis titulado Hijos de las Nubes (los hijos de las nubes).


http://www.lefigaro.fr/cinema/2014/07/29/03002-20140729ARTFIG00228-gaza-javier-bardem-penelope-cruz-et-pedro-almdovar-denoncent-un-genocide.php
Don't Miss