Latest

Sports

Gossip

Covered

Khaled Nasser resalta lucha antiimperialista de Egipto y Venezuela

Caracas, 28 Jul. AVN.- Khaled Nasser, hijo del expresidente egipcio Gamal Abdel Nasser, exaltó este lunes la lucha de Egipto en contra del capitalismo durante el gobierno de su padre, así como la librada en Latinoamérica por la Revolución Bolivariana, creada por el comandante Hugo Chávez y seguida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas, en conmemoración de los 60 años del nacimiento de Hugo Chávez, Nasser expresó su orgullo por visitar por segunda vez el país y recordó que cuando conoció al líder revolucionario "fue uno de los momentos con más orgullo en mi vida. Él me dijo: 'bienvenido a tu patria".

Gamal Abdel Nasser es considerado por muchos el "padre del socialismo árabe" y ha servido de referencia e inspiración para los movimiento revolucionarios de Argelia, Libia y el Sahara, así como para el asalto al cuartel Moncada, que desató la Revolución Cubana.

Khaled Nasser manifestó que después de 40 años de la muerte de su padre, Egipto "tuvo regímenes que le dieron el poder a Estados Unidos y que creían que el capitalismo era la solución, pero quiero decirles que el pueblo egipcio derrocó este régimen y ha buscado la justicia social, luchando por la dignidad, luchando por el fin del imperialismo".

Indicó que "el capitalismo trabaja para una pequeña porción de la población, pero el socialismo es para todos, para proveer educación, trabajo, salud y oportunidades para todos".

Nasser se dirigió al pueblo revolucionario que se encuentra concentrado en el Poliedro para enviar un saludo al pueblo palestino de la Franja de Gaza, asediado por Israel desde hace casi un mes.

"Les pido desde acá un saludo a nuestros hermanos de Palestina y desde esta plataforma condeno la agresión", aseveró.

En el acto se encuentran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el canciller de Argentina, Héctor Timerman ; el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.


http://www.avn.info.ve/contenido/khaled-nasser-resalt%C3%B3-lucha-antiimperialista-egipto-y-venezuela
Don't Miss