Latest

Sports

Gossip

Covered

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, recibe a los niños saharauis de la campaña `Vacaciones en Paz´

Lunes 21 de julio de 2014

Santa Lucía


La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, ha ofrecido este lunes una recepción a los niños saharauis que se encuentran en la isla acogidos por familias canarias dentro de la campaña ‘Vacaciones en Paz’, que organiza cada verano la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Después de dar la bienvenida a los niños y a sus familias de acogida en el municipio, Dunia González recordó que Santa Lucía fue el Ayuntamiento que inició los acuerdos de hermanamiento con el pueblo saharaui, un primer paso al que posteriormente se sumó la mayor parte de las instituciones canarias así como otras de todo el Estado. La alcaldesa agradeció el esfuerzo de las familias en la acogida de estos niños y las animó a “implicarse en las convocatorias que se realicen para reivindicar una solución definitiva al conflicto del Sahara Occidental, que pasa necesariamente por la convocatoria de un referéndum de autodeterminación”.

Tanto el delegado de la República Árabe Saharaui en Canarias, Hamdi Mansor, como Mohamed Saidi, representante del Frente Polisario, expresaron su agradecimiento a la reconocida solidaridad de Santa Lucía con el pueblo saharaui y pusieron de manifiesto que la acogida de los niños saharauis “es más que un gesto de solidaridad” con los pequeños, que tienen que soportar temperaturas superiores a los cincuenta grados en la jaimas de los campamentos de refugiados de Tinduf.

Para la concejal de Solidaridad, Pino Sánchez, “el programa ‘Vacaciones en Paz’ hace visible la necesidad del pueblo saharaui de ejercer su derecho a la autodeterminación. Estos niños son embajadores de la paz de un pueblo que lleva 38 años desterrado esperando que se haga realidad el compromiso que adquirió el Estado español y, desgraciadamente, junto con la complicidad de la comunidad internacional, siguen sin tener solución a su problema”. Con esta recepción, asegura, “el Ayuntamiento de Santa Lucía renueva un año más su compromiso con la causa del pueblo saharaui, porque la considera justa y necesaria”, añade la concejal.


http://www.infosureste.es/la-alcaldesa-de-santa-lucia-dunia-gonzalez-recibe-a-los-ninos-saharauis-de-la-campana-vacaciones-en-paz


Don't Miss