Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos intenta asustar a España- Rabat agita de nuevo la amenaza terrorista

Marruecos agita de nuevo la amenaza terrorista. Esta vez la amenaza no viene del Sahara Occidental o el Sahel, pero de Siria. En efecto, según los comunicados de la MAP, la agencia oficial de prensa, Marruecos tendría miedo de sus ciudadanos que se fueron a luchar contra el régimen de Bashar Al-Assad en Siria.

Hace algunos días, los titulares de la prensa eran mucho más positivos: "Marruecos es un oasis de paz en un Magreb en perpetua agitación", "Negocios: Marruecos, un remanso de para los hombres de negocios", "La estabilidad política en Marruecos hace del Reino una morada de paz y seguridad en la región "," Marruecos, un remanso de paz y de tolerancia religiosa "," un bastión contra el Terrorismo ".

De la noche a la mañana, como por arte de magia, Marruecos se vuelve peligroso. Empezamos a leer en la prensa que "Marruecos refuerza su seguridad frente a una" amenaza seria ","Marruecos : la amenaza terrorista se precisa"," Hassad: Marruecos se enfrenta a una amenaza terrorista "seria". 

El conflicto sirio lleva ya más de tres años y los marroquíes han estado allí desde el principio. De hecho, Marruecos cuenta con cientos de terroristas en Siria. La Brigada Sham Al-Islam se compone de 80% de terroristas marroquíes encabezados por un súbdito de su majestad. Según varias fuentes, un marroquí dirige otra brigada y parece ser que el 79% de los terroristas que se fueron de Bélgica son también de origen marroquí. 

¿Por qué, entonces, es ahora que Marruecos saca este tema?

El reino de Mohamed VI quiere asustar a España, un país manipulado por Marruecos desde los ataques del 2004 que traumatizaron al país. 

Marruecos busca que España se alinee a su posición en el conflicto del Sáhara Occidental. Francia, dándole la espalda en el momento en que Rabat bloquea los esfuerzos de mediación del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross. Desde hace dos días, la prensa marroquí le recuerda que no es bienvenido en Marruecos. 

España, al ser el socio más débil del llamado Grupo de Amigos del Sáhara Occidental, está sumida a un constante chantaje por parte del vecino del sur. Las dos ciudades de Ceuta y Melilla, desde hace varios meses, son víctimas de un acoso diario de los subsaharianos.
Don't Miss