Latest

Sports

Gossip

Covered

Muere saharaui por disparos de policía marroquí que lo acusa de narcotráfico

Rabat, 14 jul (EFE).- Un saharuaui murió cerca del muro de contención por disparos de la policía marroquí, que lo vinculó con una operación de narcotráfico, mientras que fuentes independentistas dijeron hoy que era un simple ganadero que se acercó demasiado a la zona militarizada.

Según informaron las autoridades marroquíes, a través de la agencia MAP, el pasado sábado dos vehículos todoterreno se negaron a parar en un puesto de control policial en Bgadri, lo que llevó a los agentes marroquíes a disparar contra ellos.

Las mismas fuentes indican que el fallecido Brahim Ould Bda, que viajaba en uno de los todoterreno, fue herido de muerte, y su cadáver fue abandonado por el conductor del vehículo poco más tarde, en un punto situado a 140 kilómetros al sur de la ciudad de El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental.

El segundo todoterreno fue interceptado y las autoridades encontraron en su interior dos toneladas de hachís y un teléfono satélite.

Fuentes independentistas saharauis del llamado "equipo mediático" comentaron a Efe que el fallecido era un beduino de la zona cercana al muro donde muchos de ellos suelen sacar sus ganados a pastar.

"Los beduinos suelen buscar con sus coches a las reses perdidas, y el fallecido se acercó demasiado al muro y lo dispararon", sentenció la fuente.

Por su parte, el Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), que condenó los disparos de la policía marroquí, afirmó que todavía están investigando lo ocurrido.

Las autoridades marroquíes ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, mientras que en declaraciones a la televisión marroquí el padre del difunto ha pedido que no se utilice la muerte de su hijo con fines políticos. EFE




Don't Miss