Latest

Sports

Gossip

Covered

Niños saharauis pasan sus vacaciones en paz en Santa Pola

SANTA POLA 28-Julio-2014

Catorce niñas y niños saharauis, que forman parte del programa “Vacaciones en paz” de la Asociación de Ayuda al Sahara, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Santa Pola, en donde han sido agasajados por el alcalde Miguel Zaragoza, la teniente de alcalde Encarnación Mendiola y la concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco.

Estos niños, que proceden de campos de refugiados en el Sahara, pasan el verano en Elche y Santa Pola gracias a la solidaridad de sus familias de acogida, así como a la colaboración de entidades y empresas que sufragan el coste de los vuelos. Durante los casi dos meses de estancia con nosotros, los niños disfrutan de numerosas actividades lúdicas y revisiones médicas gratuitas. Siete de los niños han sido acogidos por familias de Santa Pola, y algunos de ellos ya repiten experiencia.

Miguel Zaragoza les dio la bienvenida en el salón de plenos del consistorio: “queremos invitaros a que conozcáis Santa Pola, nuestros museos, el acuario, que disfrutéis de nuestras playas y una visita al parque de atracciones Pola Park. Lo más importante es teneros aquí y que disfrutéis durante este tiempo. Es muy importante el gesto de las familias con las que estáis, porque ellos demuestran un corazón muy grande”.

Ángela Carrillo, presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara, agradeció al Ayuntamiento su habitual colaboración con este programa: “muchas gracias por abrirnos las puertas y hacer posible este proyecto, porque esto no surge de la nada. Siempre necesitamos un soporte que nos permita traer cada verano a los niños y el Ayuntamiento de Santa Pola siempre ha estado con nosotros”.

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento han fructificado en la colaboración de dos empresas, Hidraqua y Urbaser, concesionarias municipales de los servicios de agua y limpieza, respectivamente, a quienes el alcalde agradeció su ayuda.

http://lacronicaindependiente.com/2014/07/ninos-saharauis-pasan-sus-vacaciones-en-paz-en-santa-pola/
Don't Miss