Latest

Sports

Gossip

Covered

Nuestro clón publica propaganda marroquí

El clón cuyo admin actúa desde Marruecos
Ya lo hemos dicho en una publicación anterior. Los marroquíes clonan todas las páginas saharauis para desviar a los lectores hacia las mentiras que difunden sobre el Sáhara Occidental. 

El blog Diáspora Saharaui en francés fue clonado en 2009 justo cuando empezó Google Noticias a incluir sus publicaciones. Su clón lleva exactamente el mismo nombre (pueden verlo aquí http://diasporasaharaoui.blogspot.be/ )

El 15 de julio del 2014, la copia española de nuestro blog fue, por fin, incluida en la página de noticias de Google. Al día siguiente, un misterioso blog apareció también con el mismo nombre (pueden verlo aquí http://noticiasdelsaharaoccidental2.blogspot.be/). 

Curiosamente, el misterioso clón también incita al movimiento solidario español a no compartir nuestras publicaciones. 

El hecho de que haya sido creado el 16 de julio y que lleve el mismo nombre suscitó nuestra curiosidad y fuimos al contador de visitas para saber algo sobre este blog y ¡SORPRESA! Nos encontramos con que su sistema operativo está en francés. Eso no deja lugar a dudas : el administrador del blog actúa desde Marruecos. Y Para el colmo, el 22 de julio recogió un artículo publicado por un diario digital conocido por sus publicaciones pro-marroquíes. Se trata de la edición Magrebí del Huffington Post, fundada por marroquíes que viven en el Canadá y no se trata de la primera publicación suya sobre el Sáhara Occidental con contenido claramente propagandístico.

El artículo en cuestión es claramente promarroquí y recoge estadísticas dadas por el gobierno marroquí.

Información sobre el misterioso visitante y su búsqueda de nuestras
publicaciones sobre Mansur Omar

Nuestro clón en francés

Enlace y foto de la pantalla del artículo de propaganda marroquí : http://noticiasdelsaharaoccidental2.blogspot.be/2014/07/el-sahara-occidental-visto-desde-el.html




Don't Miss