Latest

Sports

Gossip

Covered

OUA pide a Marruecos retirarse de Rio de Oro y celebrar un refernéndum (4 julio 1980)


Según ABC del 4 de julio de 1980, "el reconocimiento por la OUA de la RASD implicaría, automáticamente, su reconocimiento por la ONU".

El diario español indica que en por aquellas fechas, "son ya 26 los paises (africanos, ndlr) que habían envíado telegramas al secretario general de la OUA Edem Kodjo reconociendo a la Repüblica Arabe Saharaui DEmocrática (RASD) como Estado soberano y piden su admisión como miembro de pleno derecho en la OUA".

"Por otra parte, el presidente de la OUA, Leopoldo Senghor, ha propuesto una cumbre extraordinaria sobre el problema del Sahara, ante el temos de que este tema se convierta en el causante de un fraccionamiento de la unidad africana. Por su parte, la delegación argelina se ha negado a analizar el tema saharaui con Marruecos, por estimar que es el Frente Polisario el encargado de esta misión como representante de los saharauis", añade ABC.

El diario matutino concluye señalando que "el Comité de SAbios de la OUA, encargado de la cuestión del Sahara está formado por Guinea-Conakry, Mali, Sudán, Nigeria y Tanzania".



Fuentes : http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/07/05/024.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1980/07/04/024.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1980/07/05/018.html

Don't Miss