Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : Argelia, fiel a sus principios desde el primer momento

Mohamed Bedjaoui
La Haya, 29 de julio 1975, La delegación argelina, a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui

“Es la población quien decide la suerte del territorio, y no el territorio quien condiciona el destino de la población”.

Mohamed Bedjaoui, embajador de Argelia en París y jefe de la delegación de su país en el dictament consultivo sobre el Sahara Español, en curso en el Tribunal Internacional de La Haya, ha sancionado con esta frase la conocida posición de su país a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui durante su última intervención ante la Corte Suprema de las Naciones Unidas.

Contundente, brillante y precisa ha sido la intervención argelina ante el Tribunal de la ONU, consumiendo con una clara agresividad para Marruecos el turno de réplica que le fue otorgado a este país por el presidente de la Corte, el juez polaco Manfred Lachs. Una vez más, el representante de Argel ha repetido los argumentos de su país que piden la competencia de la Corte a favor de la autodeterminación de la población saharaui, única propietaria del Sáhara desde tiempo inmemorial y, por ello, máxima responsable de sus destinos.

Indignación en las delegaciones marroquí y mauritana y satisfacción en la española al término de la intervención argelina….


SEGUIR LEYENDO DESDE LA FUENTE


Fuente : ABC, 30 julio 1975

Don't Miss