Latest

Sports

Gossip

Covered

Sobre la reputación del reino de Mohamed VI

Amany _Alkhayat
Marruecos tiene motivos para ponerse celoso de Argelia. En el momento en que la reputación y la importancia de Argelia como potencia regional gana escaños en la escena internacional como lo acredita la reciente declaración del portavoz de asuntos exteriores de la Union Europea, Michael Mann, que “se felicita del inicio, el 16 de julio en Argel, del dialogo intermaliense y saluda el “papel facilitador” jugado por Argelia en este marco”, Marruecos se bate contra las declaraciones hechas la semana pasada por Amany Alkhayt, presentadora de la cadena de televisión ON TV. 

Amany dijo que el rey Mohamed VI otorgó el poder a los islamistas para no ser destituido por la Primavera Arabe. Añadió que Marruecos es uno de los países más afectados por el Sida y que su economía está basada en la prostitución.

Las declaraciones de Amany Alkhayat recuerdan otro escándalo que sigue de actualidad. La justicia británica está investigando acerca de la Tradition Financial Services, una empresa de intermediación financiera internacional, que obtuvo contratos petroleros en Libia gracias a unas semanas de gozo organizadas en Marruecos. En efecto, según informaciones obtenidas, durante estancias en Marrakech organizadas por la empresa, dirigentes de la Arab Banking Corporation (administrada en aquel entonces por el gobierno de Libia), eran invitados a veladas sexuales. Además, durante el día, chicas les fueron puestas a disposición en la piscina. Si la integralidad de los hechos y su amplitud aún no se han verificado, no hay duda de que la Tradition Financial Services ha intercambiado relaciones sexuales contra petróleo en Marrakech. En efecto, una correspondencia electrónica actualmente en manos de la justicia británica menciona la presencia de una chica pagada con 100DH frente a 11 hombres, y la compra de un aceite afrodisíaco para pimentar sus prácticas sexuales.

Por otra parte, con motivo del mes de Ramadán, la televisión egipcia una serie religiosa que fue difundida en varias televisiones de satélite árabes bajo el título de “La manzana de Adán”. En uno de sus episodios describe a Marruecos como un país de brujería y los Amazighs son asimilados a bárbaros.
Don't Miss