Latest

Sports

Gossip

Covered

Ubrique: La Asociación Saharaui acoge a ocho menores saharauis con el programa “Vacaciones en Paz 2014″

Ocho menores, cuatro niñas y cuatro niños, permanecerán durante este verano (del 29 de junio al 29 de agosto) en nuestra localidad con las familias de acogida que participan en el programa “Vacaciones en Paz”.

Ayer eran recibidos en el Ayuntamiento por la corporación municipal y hoy conversábamos en La Mañana de Radio Ubrique con el presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra”, Paco Rubio, para conocer los detalles del programa y las actos en los que participarán los pequeños durante su estancia.

Este verano se cumplen 20 años de las primeras estancias de niños saharuis en Ubrique. En 1994, cinco años después de que arrancará el programa “Vacaciones en Paz”, Ubrique recibía los 10 primeros niños saharauis. Desde entonces el número de las familias de acogida han ido oscilando, llegando a superar las 25 y experimentando un descenso más notable en los últimos años.

Los menores que regresarán a los campamentos de refugiados en torno al 29 de agosto participarán de manera opcional en un programa que contempla actos reivindicativos y de ocio. El 26 de julio está convocada la manifestación que anualmente se lleva a cabo ante el Consulado General de Marruecos en Algeciras, para denunciar la constante vulneración de los derechos de los refugiados por parte del régimen alauí. Además el 9 de agosto las familias de la sierra participarán en un encuentro en un parque acuático del Puerto de Santa María.

Paco Rubio, presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra”

http://actualidad.radioubrique.com/2014/07/17/la-asociacion-saharaui-acoge-a-ocho-menores-saharauis-con-el-programa-vacaciones-en-paz-2014.html
Don't Miss