Latest

Sports

Gossip

Covered

Un grupo de niños saharauis visita el Parlamento de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha recibido hoy martes en el salón de plenos de la Cámara Legislativa a un grupo de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados del Sahara Occidental de Tinduf, acompañados por sus monitores y las familias que los acogen durante el verano.

El programa 'Vacaciones en Paz', que impulsa hace años la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, permite que estos niños pasen un verano "entretenido" lejos del conflicto político y social de su pueblo, disfrutando de la playa, la piscina y, sobre todo, del cariño de las familias de acogida, tal y como destacaron los propios chicos.

En declaraciones a los medios, Antonio Castro explicó que estos niños viven a lo largo del año en unas condiciones "muy difíciles", por lo que pasar estos días con familias canarias y con sus hijos les permite tener "una experiencia" y estar "como en el paraíso".

Castro señaló que el Parlamento está haciendo un esfuerzo "enorme" por mantener las ayudas para que se pueda desarrollar el programa 'Vacaciones en Paz' y destacó que "prácticamente es la única ayuda institucional que se está haciendo al pueblo saharaui con el objetivo de que no se pierdan las relaciones, la cultura y la cercanía".

El presidente resaltó que la mayoría de estos niños hablan español "bastante bien" y añadió que durante su estancia en la isla muchos de ellos van a recibir ayuda médica y también disfrutarán de actividades culturales y de ocio.

Por último, tuvo palabras de reconocimiento para las familias canarias que acogen a estos niños, que son las que tienen el "verdadero mérito", pues "se ocupan de acogerlos y de atenderlos cada día y siempre procuran que vuelvan mejor de lo que han venido", destacó.
Don't Miss