Latest

Sports

Gossip

Covered

Un marroquí dirige la ofensiva israelí contra Gaza

Fuentes mediáticas afirmaron que el general que conduce la invasión de Gaza es de origen marroquí y se llama "Sami Torgoman".

El General Sami Salomon Torgman nació en Marrakech el 11 de junio de 1964. A la edad de 6 meses emigró con su familia hacia Israel. Obtuvo un diploma en en Ingeniería Mecánica y Magisterio en Administración de Empresas en la Universidad de Tel Aviv. 

Ingresó en el ejército en 1982 en un batallón de blindados y es uno de los pocos generales que que pasaron por todos los grados desde soldado hasta el rango de oficial sin pasar por una academia militar a la que se incorporó después de años en Gran Bretaña lo que le valdrá el grado de Coronel. Actualmente, es comandante de las fuerzas de tierra. Fue responsable de operaciones durante la guerra del Líbano en 2006.

Marruecos es uno de los pocos paises árabes que tienen relaciones casi oficiales con el estado sionista. El muro de la vergüenza que divide a la población del Sáhara Occidental fue erigido con la ayuda de oficiales israelíes.
Don't Miss