Latest

Sports

Gossip

Covered

Una merienda con sabores del Sahara

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, recibió ayer a un grupo de niños saharauis acogidos por familias malagueñas en una jornada de convivencia que tuvo lugar en La Noria. 

Este estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Amigos por el Pueblo Saharaui, Isabel González, y Abdelahe Hamad, representante en Málaga de la delegación Saharaui en Andalucía, que junto a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara desarrolla el proyecto Vacaciones en Paz, que ha traído este verano a un total de 78 menores saharuis a la provincia, donde son acogidos por familias durante julio y agosto. 

En el día de ayer, al menos una veintena de niños acompañados por sus padres de acogida pasaron el día realizando diversas actividades lúdicas y de convivencia en el centro de innovación social La Noria. Estos niños, que proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) están obligados a sobrevivir exiliados junto a sus familias desde hace 36 años, alcanzando la cifra de 200.000 personas.
Don't Miss