Latest

Sports

Gossip

Covered

Unas vacaciones en el oasis compostelano

Como la calima, nacidos de las arenas del Sáhara, llegaron por aire cruzando el norte del continente africano media docena de pequeños. Dejan atrás el desierto durante los meses de verano para disfrutar de un oasis estival junto a sus familias de acogida en Compostela a través del programa Vacacións en paz.
Esta iniciativa solidaria hace posible cada año la acogida temporal de niños de los campamentos de Tindouf en toda España. El alcalde santiagués, Agustín Hernández, les dio ayer la bienvenida y les entregó un pequeño recuerdo de su paso por el Concello. El regidor aseguró que ha sido un «privilexio» saludar, en su primera recepción como alcalde, al grupo de menores saharauis y agradeció la «xenerosidade» de las familias que los han acogido.

Recibimiento en Brión

2Otros cuatro pequeños saharauis fueron recibidos en Brión por sus respectivas familias, el alcalde Luís García y la edila de Servizos Sociais, Pilar Vázquez. Tres de ellos pisan el municipio por primera vez y el cuarto repite de la mano del programa organizado por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui en colaboración con el Concello, que aporta el 50 % de su coste.

Visto el 12 de Julio de 2014 en lavozdegalicia.es



Don't Miss