Latest

Sports

Gossip

Covered

Zafra Solidaria firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui



La ONG Zafra Solidaria y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui han firmado un acuerdo de colaboración que recoge el compromiso de la ONG
Momento de la firmade atender las necesidades de ropa que tengan los niños saharauis en verano.

Nanda Sánchez explicó que estos chicos del programa Vacaciones en Paz llevan muchos años viniendo y ya el año pasado se les dio ropa, pero "queríamos hacerlo de una forma organizada". La ropa está en muy buenas condiciones y los niños ya han tenido la oportunidad de visitar el último mercadillo de Zafra Solidaria y coger todo lo que cada uno necesitó, incluso ropa para sus familias saharauis. "Además de esta forma conocemos a los niños, y a nosotros nos encantan los niños", añadió la presidenta de Zafra Solidaria.

El convenio recoge también la colaboración entre ambas entidades para ayudar en lo que cada una necesite. Nanda Sánchez espera que el año próximo se les pueda atender aún más, por ejemplo a través del Banco de Farmacia.

Niños en el último mercadillo solidarioLa presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Agustina Rodríguez, agradeció la ayuda de Zafra Solidaria dando estas ropas que ahora sirven a los niños saharauis y a sus familias de los campamentos de refugiados. "Estamos en época de crisis y las familias que acogen a estos niños no están pasando por buenos momentos y no pueden comprarle ropa a los niños, por eso este convenio es tan importante para nosotros", dijo.



http://www.panorama-extremadura.com/Badajoz_Provincia/Zafra/968/zafra-solidaria-firma-acuerdo-colaboracion-asociacion-amigos-pueblo-saharaui



Don't Miss