Latest

Sports

Gossip

Covered

24 presos políticos saharauis en huelga de hambre

Sahara Occidental (Territorios ocupados).- La huelga de hambre es el último recurso que tienen los presos políticos para exigir sus derechos. En lo que va de semana, una veintena de activistas saharauis entraron en huelga de hambre por los malos tratos que reciben por parte de las autoridades penitenciarias marroquíes.

Desde la tarde del pasado lunes, 24 presos políticos saharauis iniciaron una huelga de hambre preventiva de 48 horas en la prisión de Ait Melloul (Marruecos), en protesta por las pésimas condiciones penitenciarias a las que están sometidos y por las políticas racistas que excluyen a los presos saharauis de cualquier actividad dentro de la prisión.

Por otra parte, el preso político y secretario general de la Comisión Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos, Abdul Khaliq Almerkhi, continúa con la huelga de hambre indefinida que inició a principios de esta semana en la prisión local de Ait Melloul. Entre las peticiones del activista, está su derecho natural a ser sometido a un juicio justo.

Asimismo, el preso político saharaui Abdeslam Loumadi fue interrogado por la policía judicial marroquí en la cárcel negra de El Aaiún (Sahara Occidental ocupado). Este interrogatorio se produjo debido a una queja interpuesta por las autoridades penitenciarias, a través de la cual acusan falsamente al activista saharaui de agredir verbalmente a los encargados de la prisión.

Según la Liga de Protección de los Presos Políticos Saharauis, el verdadero motivo de este interrogatorio fue la intención del activista de presentarse al juicio con la vestimenta tradicional saharaui.

Fuente: RASD TV 
Don't Miss