Latest

Sports

Gossip

Covered

Argelia, Marruecos, el terrorismo y el Sahara Occidental.

Añadir leyenda
por Haddamin Moulud Said

Argelia es un país que ha sufrido en carne propia las zarpas del terrorismo. Sin embargo, Argelia, prácticamente no habla de terrorismo. Sus medios de comunicación oficiales y no oficiales, a menudo, silencian actos terroristas.

USA acaba de incluir, a Argelia, en la lista de países donde se recomienda hacer todas las precauciones antes de viajar o, incluso, no viajar.

Por el contrario, Marruecos, es un país conocido por la constante presencia de algunos de sus nacionales en actos terroristas y por la ausencia de una verdadera amenaza terrorista en el país. Sin embargo, Marruecos, constantemente está hablando de terrorismo, ora deteniendo una supuesta célula, ora instalando misiles en previsión de supuestos ataques con aviones desaparecidos de los aeropuertos de Libia, etc.

Es como esa chica del cole no tan afortunada en belleza pero, que sin embargo, estaba siempre en todos los sitios y se metía en todas las conversaciones y siempre se arreglaba para estar bella. Y, esa otra chica, verdaderamente, bella pero que no aparecía por ningún sitio. La esperábamos en todas las ocasiones pero nunca aparecía. Por no exhibir su belleza, ni siquiera, se arreglaba.

Y dado que, para la belleza, cada cual tiene sus gustos, veamos cuál son los gustos del Sr. Google.

Hagamos esta pequeña pregunta a Google:

Introduciendo estos datos en el buscador de Google en español, árabe y francés, nos da estos resultados:

Argelia Terrorismo: Aproximadamente 999.000 resultados (0,33 segundos) 

Marruecos Terrorismo: Aproximadamente 1.070.000 resultados (0,37 segundos) 

الجزائر الإرهاب : حوالي 6,390,000 من النتائج (عدد الثواني: 0.31)

المغرب الإرهاب : حوالي 11,800,000 من النتائج (عدد الثواني: 0.32)

Conclusión. Marruecos no sufre la lacra del terrorismo. Todo ese teatro y todo ese maquillaje es para decirle a Occidente que el país se encuentra sobre brasas ardientes y que el asunto del Sahara Occidental podría, incluso, avivar el fuego.

...Ah. En cuanto a su belleza, no hay lentes cromáticas capaces de disipar su fealdad.

Dice el siguiente titular:

Después del empeoramiento de la situación en el aeropuerto libio de Tripolí, Marruecos, despliega sus baterías antiaéreas en previsión de actos terroristas:


H.M.S.



Don't Miss