Latest

Sports

Gossip

Covered

Campaña contra la AMDH en Marruecos

Wafaa Charaf
Wafaa Charaf, jóven militante del Movimiento 20 Febrero y miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, acaba de ser condenada a un año de prisión.

Su detención entra el marco de la campaña que los gobernantes marroquíes llevan a cabo contra la AMDH porque se atreve a denunciar sus actos malvados contra la población marroquí, la represión, el expolio de las riquezas marroquíes, la pobreza y la miseria que se vive en Marruecos, pero sobre todo porque esta asociación desveló el maquillaje que esconde la verdadera cara del régimen marroquí, el de una cruel y sangrienta dictadura.

La campaña comenzó hace varias semanas cuando el Majzén de Marruecos empezó acusando esta asociación de trabajar para una agenda exterior llegando incluso a calificar a sus militantes de mercenarios.

La razón? Gracias al sacrificio y entrega de sus militantes, el mundo sabe que las reformas, la nueva institución y la democracia en Marruecos no son más que una farsa destinada a cubrir los crímenes de una monarquía que existe y sobrevive gracias a su entrega a las potencias occidentales. Una monarquía que echó todo a perder aventurándose en la invasión del Sáhara Occidental justo cuando España se disponía a celebrar el referéndum de autodeterminación exigido por la ONU.

Hoy en día, el acoso es el pan cotidiano de los militantes de los DDHH en Marruecos. Francia y España se callan en nombre de intereses geopolíticos.
Don't Miss