Latest

Sports

Gossip

Covered

Caótico panorama político en Libia

Al conflicto entre milicias armadas en Libia, que ha sumido el país en el caos, se están sumando nuevos actores. Una serie de ataques aéreos llevados a cabo por unos aviones de combate no identificados contra posiciones de una milicia islamista en los alrededores de Trípoli ha hecho saltar las alarmas de las potencias occidentales, especialmente de EEUU.

Estados Unidos cree que Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han bombardeado a las milicias islamistas en Libia, según han revelado este martes el Pentágono y el Departamento de Estado, confirmando lo publicado por 'The New York Times'. 

El caótico panorama político libio podría aún complicarse más después de que el antiguo Parlamento, disuelto a inicios de este verano, se reconstituyera el lunes en Trípoli y encargara la formación de un Ejecutivo a un nuevo primer ministro, Osama al-Hasi, de tendencia islamista. El país árabe, que ya cuenta con un Gobierno incapaz de imponer sus decisiones a las decenas de milicias que controlan su territorio, pronto podría pasar a tener dos Ejecutivos paralelos nombrados por dos Parlamentos que reclaman a la vez ser los legítimos representantes del pueblo libio.



Don't Miss