Latest

Sports

Gossip

Covered

Desmantelada una banda de narcos en Fuerteventura con 830 kilos de hachís

La Guardia Civil ha desmantelado en Fuerteventura una banda de narcotraficantes, integrada por seis personas, a la que se le ha intervenido 830 kilogramos de hachís en una operación denominada Horatio.

El instituto armado ha informado en una nota de que el grupo utilizaba embarcaciones pesqueras y recreativas para trasladar la droga desde Marruecos hasta la isla.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, tras conocer la Guardia Civil la presunta actividad delictiva que llevaba un grupo narcotraficante asentado en Fuerteventura.

En una primera fase de la investigación los agentes identificaron a todos los supuestos miembros de la organización, vecinos de Fuerteventura, así como la forma de introducción de la droga en la isla.

La Guardia Civil comprobó que trasladaban el hachís por vía marítima desde Marruecos a bordo de embarcaciones tipo semirígidas dotadas de alta capacidad de carga y maniobra.

Una vez llegaban a un punto concreto del océano, una segunda embarcación de apariencia más corriente esperaba a la lancha y se efectuaba el trasvase de la droga para su traslado a Fuerteventura.

Los agentes averiguaron que durante el mes de agosto los detenidos habían puesto en marcha los preparativos para hacer un traslado de hachís a la isla.

El pasado día 22 la embarcación arribó a una playa de Fuerteventura y la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de nacionalidad extranjera, y la intervención de 650 kilogramos de hachís, que habían sido enterrados en la arena para ocultarlos.

El dispositivo continuó al conocerse un desembarco previo de más droga en otra playa majorera, donde se encontraron varios fardos con 180 kilogramos de hachís, que estaban ocultos entre la vegetación y las rocas.

Durante los días 22 y 23 la Guardia Civil detuvo al resto de los integrantes de la red, residentes en Fuerteventura, cuatro varones de nacionalidades española y extranjera y una mujer española, y realizó dos registros domiciliarios.

La investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número Seis de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

http://ondafuerteventura.es/desmantelada-una-banda-de-narcos-en-fuerteventura-con-830-kilos-de-hachis/
Don't Miss