Latest

Sports

Gossip

Covered

Dos presos mueren en las cárceles marroquíes: un huelguista de hambre y un ex combatiente en Siria

Un estudiante marroquí acaba de morir después de una huelga de hambre de 72 días: La Asociación Marroquí de Derechos Humanos achaca la responsabilidad de esta muerte a las autoridades de Marruecos.

Mustapha Meziani, un estudiante que fue citado en el caso del asesinato de Abderrahim Hasnaoui acaba de morir en Fez, después de una huelga de hambre que duró 72 días mientras se encontraba en la cárcel. El militante del partido Annahj Addimocrati se oponía a su detención a la que consideraba como un "castigo por sus actividades políticas" al igual que denunciaba la negativa de las autoridades marroquíes a permitirle la inscripción en la universidad ...

Por otra parte, Mustafa Belkharraz, un ex yihadista marroquí en Siria murió este martes 5 de agosto, en la prisión de Salé. Una asociación islamista atribuye la causa de la muerte a la negligencia médica.

Los militantes del Movimiento 20 de Febrero, nacido con las revueltas de la Primavera Arabe, los miembros del Partido Vía Democrática así como los militantes del Sáhara Occidental son las principales víctimas de la represión por parte de la policía marroquí.

En el marco de la instrumentalización de la amenaza terrorista con fines represivos, los islamistas también constituyen una diana para justificar la vuelta a los años de plomo.
Don't Miss