Latest

Sports

Gossip

Covered

El campo de minas más largo del mundo



Mitch Swenson ha escrito para War is Boring sobre el muro marroquí en el Sáhara Occidental, al que llama “el campo de minas más largo del mundo”

Habla del impasse en el conflcito y de cómo los grupos yihadistas que operan en la región han tratado de reclutar a jóvenes saharauis. 

El asunto fue tema para un artículo reciente en la revista Foreign Policy donde David Conrad cuenta que el Frente Polisario ha creado una “fuerza antiterrorista” que patrulla los alrededores de Tinduf. Ha surgido preocupación entre los líderes saharauis tras el secuestro en Tinduf de tres cooperantes en el año 2011 y la infiltración el año pasado de reclutadores de Al Qaeda en el Magreb Islámico. 

Ahora el Frente Polisario escolta convoyes de funcionarios de la MINURSO como medida de seguridad. Conrad cita a Omar Bashir Manis, el sudanés al frente de la Oficina de Enlace de la MINURSO en Tinduf, que habla del emergente “arco de inestabilidad” en la región. 

Un momento importante tendrá lugar cuando la estadounidense Kosmos Energy empiece a explotar yacimientos de petróleo “off shore” frente a las costas del Sáhara Occidental.







Don't Miss