Latest

Sports

Gossip

Covered

En Memoria de Luís Yuguero Herrero. Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia "Maksra"

Hoy es un día triste para todos los amigos y amigas del Pueblo Saharaui y para el mismo Pueblo Saharaui. Es un día triste porque uno de nuestros compañeros en la lucha nos ha dejado y lo ha hecho sin rendirse y haciéndole frente a su larga enfermedad hasta el último momento.

Se ha ido a hacerle compañía a los mejores y más esforzados compañeros y compañeras, que como él, han hecho crecer la sagrada talha cuyas ramas amparan y cobijan el anhelo de libertad para las gentes del Sáhara Occidental.

Y no podemos, más que recordar el ejemplo de solidaridad y entrega que fue durante toda su vida, así como su férrea voluntad y su firme compromiso con el porvenir del pueblo saharaui, un pueblo hermano, su pueblo.

Siempre estuvo a su servicio, con una actitud sacrificada y orientada a la defensa de la descolonización de su tierra y de los principios establecidos y reiteradamente reconocidos por el derecho internacional. Siempre intentando buscar soluciones y la maduración de los problemas desde sus firmes convicciones y en base al diálogo. Lo que le supuso encabezar el movimiento solidario en Segovia, así como luchar para unificar al movimiento solidario de toda Castilla y León.

Uniéndonos en un mismo abrazo con Toñi, toda su familia y amigos y transmitirles el cariño y el pesar de todos los Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en el Estado Español que los acompañamos en este doloroso momento.

Desde CEAS-Sáhara y la Delegación del Frente Polisario en España, al recordarte y hacer honor a tu trayectoria sacrificada y empeñada, queremos reiterar nuestro compromiso y nuestra exigencia en pro del reconocimiento y la liberación de todo el pueblo saharaui, dueño legítimo de su propio destino, tu ejemplo y tu recuerdo nos acompañarán siempre como lo han hecho hasta ahora.

Luís Yuguero, gran luchador y mejor persona, descansa en paz.

Madrid, 26 de agosto de 2014


Don't Miss