Latest

Sports

Gossip

Covered

F.L.P. palestino reitera su apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Los palestinos no hablan mucho del conflicto del Sáhara Occidental a causa del chantaje al que les somete el rey Mohamed VI como presidente del Comité de Al-Qods (Jerusalén). La posición oficial de Fath, órgano que engloba todos los movimientos palestinos es más bien similar a la del resto de los países árabes. 

Sin embargo, uno de los responsables del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha sido entrevistado por Equipo Media durante la universidad saharaui de verano celebrada en la ciudad argelina de Bumerdás y expresó la ssimpatía y la solidaridad de su movimiento con la lucha de los saharauis.

Saleh Emhemed, miembro del Comité Central del Frente, expresó la solidaridad palestina afirmando que la lucha del pueblo saharaui merece todo reconocimiento por su valentía y resistencia contra la arrogancia de la ocupación marroquí.

Señaló que hay una armonía entre los dos pueblos que se enfrentan a los intentos de confiscar la identidad nacional y los derechos legítimos. "pero con nuestra determinación y firmeza lograremos la independencia como dos pueblos", confirmó el dirigente palestino a Equipo Mediatico.

Don't Miss