Latest

Sports

Gossip

Covered

Hassan II instaló micrófonos para que el Mossad pueda escuchar el debate de los árabes

Sello israelí conmemorativo del rey
Hasán II
Ya no es un secreto la ayuda portada por el Mossad al rey Hassan II para liquidar a sus oponentes. El más famoso fue Mehdi Ben Barka, asesinado en París en 1965. A cambio, el rey de Marruecos instaló micrófonos en las salas donde iban a celebrarse las cumbres en Marruecos. Una información aportada por el escritor egipcio Mohamed Hasanine Heykel en su libro Kala fi Assiyassa (Hablando de política).

El papel más célebre que Hasán II haya jugado es el de haber ayudado en el acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Israel reconoció grandemente este favor : expertos militares israelíes le han ayudado en su guerra en el Sáhara Occidental contra los saharauis. Apoyaron en la construcción de un muro de más de 2700 km de largo con arenas, minas y radares.

Durante los 16 años de guerra en el Sáhara Occidental, los combatientes saharauis a menudo recuperaban armas fabricadas por Israel y el régimen racista del Appartheid. 

También se piensa que los israelíes avisaron al rey sobre varios golpes de estado y otras conspiraciones en su contra en los años 1960 y 1970. Israel también ha emitido un sello conmemorativo en su honor cuando murió en 1999.

Hoy en día, el Mossad espía Argelia desde Marruecos. Es lo que reveló el ex jefe de la inteligencia militar israelí (Aman), el general Amos Yadlin, al declarar que los servicios secretos sionistas cuentan con colaboradores marroquíes que residen en Marruecos para esta misión, la de espiar a Marruecos y Argelia.

Lo más sorprendente es que los palestinos siguen creyendo que pueden contar con el rey Mohammed VI para ayudarles. El presidente del llamado Comité Al-Quds es un fiel servidor de la corriente sionista.
Don't Miss