Latest

Sports

Gossip

Covered

Huelgas de hambre

La huelga de hambre, es una lucha no violenta para exigir el cumplimiento de algún derecho o la eliminación de reglas o normas consideradas ilegítimas por el o los huelguistas.

Por lo tanto, antes de iniciar una huelga de hambre, deben haberse agotado todas las vías u opciones posible para conseguir lo que se reivindica. En el caso de no haber conseguido el objetivo quizás la ultima posibilidad sea iniciar una huelga de hambre.

Por eso, yo personalmente, entiendo que los responsables son por un lado la(s) persona(s) que realizan la huelga y por otro los que tienen que atender las demandas o responder e intentar razonar si las demandas no pueden ser atendidas.

Concretamente en las Cárceles de Marruecos resulta difícil conocer el número de huelgas de hambre que se realizan. Principalmente, lo que se intenta entre otras cosas, es evitar la difusión para que no se extienda el hábito entre otros presos y eliminar la posibilidad que desde fuera se exijan los derechos del huelguistas.

En dichas prisiones hay un protocolo establecido cuando una persona decide iniciar una huelga de hambre, pero igualmente me constan los grandes esfuerzos que por parte de los funcionarios de prisiones se realizan para negar este derecho a un preso. Lamentablemente desde el inicio de la misma hasta que se considera una persona en huelga puede pasar un largo periodo de tiempo.

Hay un conocido número de personas que han muerto en una huelga de hambre, sin llegar a conocer el total. A pesar de conocer estos datos, se siguen iniciando huelgas de hambre en las prisiones de marruecos con mucha frecuencia.

Da que pensar, que quizás algunos, afortunadamente pocos, inicien una huelga de hambre aún conscientes del poco éxito que pueden obtener y el grave riesgo que asumen. Quizás sea otro forma de suicidio, la más lento y dolorosa de los que se producen en Marruecos, que son muchos y por ello habría que pedir responsabilidades tanto a los huelguistas como a los responsables, por tantas muertes que se producen.

Y por último nos cabe la reflexión de si una lucha no violenta no obtiene resultados la siguiente actuación ¿cuál podría ser?.

Os dejamos algunos enlaces a noticias relacionados con muertes por huelga de hambre en Marruecos. 



http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2014/08/huelgas-de-hambre.html
Don't Miss