Latest

Sports

Gossip

Covered

La salida de Repsol de Libia tendría un impacto de precio objetivo de -3,5%



Repsol habría retirado a todos sus trabajadores de Libia ante el avance de los conflictos. Por otro lado, se insiste en prensa en que las negociaciones con la canadiense Talisman o se han parado o van a un ritmo lento. Concretamente, se habla ahora de que la compañía está mirando la compra de activos de shale gas (y no la compra del 100% de la compañía).

Noticia negativa de confirmarse aunque los rumores sobre su salida no son nuevos. Reduce las perspectivas de producción de crudo para el 2S’14. En el caso de Repsol, Libia representa un 12% de su producción proforma y que la misma ha estado prácticamente parada en los últimos 12 meses.

En la conference call de Rdos 1S’14 Repsol comentó que estaba produciendo con normalidad pero al 50% debido a limitaciones logísticas en la terminal de salida del crudo, asimismo la empresa se mostró optimista de cara al 2S’14. Las estimaciones son de una producción media de Libia para 2014 al 30% pero de no resolverse la violencia se tendría que rebajar la previsión y ver un impacto de P.O. de -3,5%.

Para ENI, se trataría de una noticia negativa ya que representa ~15% de su producción actual.

En cuanto a Talisman, nada nuevo tras los últimos rumores: es positivo que se refuerce la idea de que Repsol sólo está interesada en ciertos activos. 

Fuente: Sabadell


http://www.consensodelmercado.com/ibex35/1558/
Don't Miss