Latest

Sports

Gossip

Covered

La solidaridad madrileña llega a lugares como Haití, Ecuador o el Sahara Occidental



La solidaridad madrileña llega a lugares como Haití,
Ecuador o el Sahara Occidental
La Comunidad de Madrid ha destinado desde 2004 ayudas a 35 países en situación de emergencia, principalmente en sectores de protección, atención sanitaria, agua y saneamiento, y seguridad alimentaria. Además, este año, la región une esfuerzos con otras Comunidades Autónomas para coordinar acciones humanitarias.


La Comunidad de Madrid destinará 150.000 euros entre 2014 y 2016 a las acciones derivadas al acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional y con otras Comunidades Autónomas, que servirá para financiar la actuación de organismos multilaterales especializados en acción humanitaria para intervenciones en crisis y emergencias, determinados por los llamamientos humanitario internacionales emitidos por las Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

La solidaridad de los madrileños, que ha destinado desde 2004 ayudas a 35 países en situación de emergencia, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de miles de personas en el mundo.

EL Gobierno autonómico suscribió el año pasado convenios con Cruz Roja y Bomberos Unidos sin Fronteras, para financiar dos proyectos orientados a la población de la región de Tombuctú y para el fortalecimiento técnico formativo del centro de emergencias de Tabarre, en Haití.


http://www.sermadridsur.com/noticias/la-solidaridad-madrilena-llega-a-lugares-como-haiti-ecuador-o-el-sahara-occidental_43288/
Don't Miss